miércoles, 24 de febrero de 2010

Porqué el iPhone es el mejor teléfono del mercado


Después de hartarme de leer y oir sandeces de gente, que no tiene la mas mínima idea de tecnología, acerca del iPhone y sus servicios asociados, he decidido dedicarle un post para explicar porqué el iPhone es el mejor terminal móvil que existe actualmente.


-Historia:

El primer iPhone que vio la luz se remonta al año 2007, exactamente el 29 de junio.
Fue una total reinvención del teléfono móvil tal y como se conocía en aquel entonces puesto que apostaba por un hardware varios años adelantado a su época y un sistema operativo eficiente. Como una imagen vale mas que mil palabras, aquí dejo unas cuantas, todas son de ejemplos de móviles del 2007.

-El precioso LG Viewty, con una preciosa cámara de 5 MPX y un sitema operativo ¡Que ya quisieran tener todas las batidoras! (Quien no sepa de ironías, en un sistema operativo de lo mas cutre y lento que hay en el mercado)



El galardonado Ladri Nokia n95. Me apuesto el cuello a que ahí dentro aun queda espacio para llevar algo de whisky. Estos de Nokia siempre preocupados de hacer cosas bonitas.




Y por último, no por ello menos importante, pero si peor, el Sony Ericsson W910i, con su genial sistema de pasar canciones: Saca tu móvil aprieta un pequeño botón en una esquina superior del mismo y agita el teléfono enérgicamente, ¡¡Genial!! ¡¡Que de tiempo ahorra!!



Creo que ha quedado claro lo que supuso el iPhone cuando se presentó, una revolución y una vuelta de tuerca a la telefonía móvil. Se proclamó como teléfono vanguardista y hasta día de hoy no ha habido un teléfono que le haya superado de forma global (En hardware le superan muchos).


-Hardware

Es evidente que es una parte importante de un producto, pero lo que no le queda claro a la gente es que no es lo más importante (Potencia sin control, gatillazo). A ver cuando entra en las cabezas de todos que por muchos millones de megapixeles que tenga una cámara de fotos, las fotos no van a ser mejores, solo van a ser más grandes!! Lo que da la calidad es el sensor de la cámara y de momento en un móvil no se han incluido sensores buenos o equiparables a una cámara compacta. Osea, que un móvil con 12 megapixeles de cámara, no hace las mismas fotos que una cámara de 12 megapixeles, eso si, las hace igual de grandes y podemos forrar la pared de una habitación con una foto de mala calidad pero, vuelvo a repetir, MUUUUUY GRANDE.

Teniendo esto claro, hablo del hardware del iPhone.

Sin duda la pantalla con tecnología multitouch fue la estrella de la corona (Apple anunció esta tecnología inventada y patentada por ellos en la misma keynote que presento el primer iPhone.) pero no fue solo esta la que hizo que el terminal triunfara de la forma que lo hizo, hubo muchas más razones, entra las que destaco:

1 Utilizaba tecnología capacitiva, que reacciona cuando se manejan con un elemento capacitivo para cerrar el circuito interno que las hace funcionar, en vez de la odiosa tecnología resistiva, la cual funciona mediante presión en la pantalla.
2 Creó un nicho de mercado totalmente desconocido hasta ese momento (Esto no tiene nada que ver con el hardware, pero me apetecía ponerlo).
3 Popularizó el internet en el móvil (Tampoco nada que ver con el hardware).
4 Llevaba instalado un sistema operativo DE VERDAD en él, y no la basura de sistemas que llevaban el resto y la interfaz era bonita, intuitiva y fluida (Aprende, blackberry) (Tampoco nada que ver).
5 Rompia con la estética antigua y monótona que tenían los otros terminales y presentaba un diseño espectacular.
6 Llevaba acelerómetro, algo que en pocas ocasiones se había puesto en un móvil y que, ademas se le ha sabido sacar buen provecho.

-Software

La potencia sin control no vale de nada, por la misma regla, un hardware con un sistema operativo de mierda, es como instalarle linux a una farola que posiblemente se pueda, pero no vale para nada. Por eso es tan importante y fue tan revolucionario que le metieran al iPhone un sistema operativo de verdad, el iPhone OS, que si bien tiene carencias, ya sea falta de bluetooth totalmente funcional o limitaciones incompresibles, hace que el teléfono valla como la seda, cosa que nadie ha conseguido hasta ahora.


-AppStore

Éste es, bajo mi punto de vista, el gran pilar del iPhone, su tienda de aplicaciones, un modelo de negocio jamás visto y con tal éxito que ha sido copiado por muchas otras plataformas móviles.

Tiene mas de 100.000 aplicaciones a su disposición, diseñadas específicamente para este terminal, de todo tipo, desde juegos (y muy buenos), hasta aplicaciones que analizan tu sueño. Hay una aplicación para casi todo, y todas están a un toque de distancia, AppStore.



Para terminar, solo hay que decir que el iPhone tiene una experiencia de usuario y satisfacción insuperable, además de un gran equipo de hackers detrás suya, que lo hacen aun más imponente, útil y revolucionario. (De esto del pirateo hablaré otro día, que también hay tema pa' largo)


No hay comentarios:

Publicar un comentario